domingo, 14 de junio de 2015

Soporte para colocar pulseras diy


En este proyecto vamos a ver como realizar un soporte para colocar pulseras muy chulo y que nos va a servir para tenerlas bien colocaditas y a la vista.

Necesitaremos una tapa de una caja de zapatos de cartón, unos tubos de cartón de los del rollo de papel de cocina, spray de color, servilletas de papel ,cola blanca de manualidades, pincel, pegamento y dos cintas decoradas para adornar (opcional).

Para comenzar diseñaremos el tamaño y la altura que queremos que tenga el soporte dependiendo de el número de pulseras que queramos colocar en él.
Mi idea es poner dos tubos a diferentes alturas y nos entrarían aproximadamente unas veinte pulseras.




El siguiente paso es pegar los tubos acoplándolos y reforzar la base de estos por dentro para que sea más resistente. Para acoplarlos recortaremos la base de la forma que se ve en las siguientes fotos.










Repetimos la operación con los dos tubos y lo pegamos en las solapas que lo unen al otro tubo horizontal. Para rellenar la base y reforzarla, hacemos tubitos de papel y los introducimos en la base, por ejemplo de propaganda de la que te dejan en el buzón o revistas viejas y así reciclamos un poco.



Cuando lo tenemos bien relleno, aplicamos un poco de pegamento para dejarlo sellado y bien sujeto.

Ahora ya vamos con el spray a pintar un poquito a lo loco.. pero siempre tomando las precauciones necesarias, ponemos plásticos o papeles debajo cubriendo cualquier superficie que podamos manchar. Hay que tener en cuenta que es aconsejable realizar este paso en un sitio abierto al aire libre ya que el spray puede ser tóxico si lo hacemos en un sitio cerrado.





Aunque en la foto se puede ver como se han pintado con spray todos los componentes del soporte, del color del spray finalmente solo va a quedar la tapa que es la base, los tubos se pintan para darles una base de color, pero luego van forrados de las servilletas de papel que es el siguiente paso. (Este paso es opcional, podemos dejarlos así y sería todo del mismo color).

Para hacer un poco de contraste con el color, como el spray es de un azul celeste, hemos elegido unas servilletas de un azul un poco más oscuro.








Para forrarlo podemos hacer una especie de plantilla como la que se ve en la primera foto, o podemos ir poniendo tiras de manera aleatoria. La mezcla para pegar, se hace con dos partes de cola blanca por una de agua aproximadamente. Mezclamos bien y aplicamos una capa en el tubo, ponemos el papel encima y aplicamos otra capa por encima, así hasta cubrir todo el tubo. Podemos poner doble capa para que no se transparente y dejarlo uniforme. Este paso hay que hacerlo despacito y con paciencia ya que el papel si la mezcla es muy líquida se puede deshacer, y si no lo hacemos con mimo también se puede romper al pasar el pincel.

Cuando tenemos los dos tubos forrados y completamente secos, los pegamos a la tapa de la base de la manera que más nos guste, y por último y para adornar nuestro soporte podemos pegar también unas tiras decoradas.









Tomando de referencia la idea del soporte, podemos pintarlo y adornarlo de la manera que más nos guste y casi sin gastarnos más de un par de euros. Yo ya tengo el mio lleno de pulseras y así cada día cuando ya me he vestido, voy al soporte y con un vistazo puedo elegir la pulsera que quiero ponerme sin tener que estar revolviendo dentro de un joyero.

Sandra

No hay comentarios:

Publicar un comentario