sábado, 11 de abril de 2015

Como hacer un organizador de lápices con botes reciclados de cartón


En el proyecto de esta semana, os quiero enseñar como reciclar tubos y envases de cartón para hacer un organizador de lápices y pinturas muy útil y bonito.

Los materiales necesarios son: Tubos y envases de cartón, por ejemplo del rollo de papel de cocina, o las cajitas de cápsulas del café, un trozo de cartón para la base, pañuelos de papel decorados, pincel, cola blanca para manualidades y pistola de pegamento. Esta última la podemos sustituir por pegamento instantáneo.




La realización es bastante sencilla, en primer lugar elegimos los envases que vamos a utilizar y los cortamos a la medida. Después los colocamos haciendo una composición sobre la base de cartón para hacernos una idea de lo que queremos.



El siguiente paso es ir forrando cada uno de los envases con los pañuelos decorados.
Para ello, hacemos una mezcla de cola blanca con un poco de agua aproximadamente como tres partes de cola por una de agua y mezclamos bien, después aplicamos una capa fina con un pincel sobre el tubo de cartón, colocamos el pañuelo encima que quede bien pegadito y aplicamos otra capa por encima del pañuelo, dejamos una parte sobrante que introduciremos por dentro del tubo y que también pegaremos para que la terminación quede bien sellada y limpia. Repetimos la operación con cada elemento del organizador, con diferentes pañuelos combinando colores para que quede una composición bonita. En este caso, la base la hacemos de otro color para contrastar.





Una vez tenemos todos forrados y bien secos, ya sólo nos quedaría pegarlos bien a la base para finalizar. Para ello utilizamos la pistola de pegamento termofusible que es muy rápido y resistente, pero si no tenemos esta pistola también podemos hacerlo con pegamento instantáneo o similar.





Ya tenemos listo para usar nuestro organizador, podemos elegir diferentes tipos de envases según el uso que queramos darle, en este caso yo quería colocar pinturas, rotuladores, lápices, etc. por lo que he utilizado diferentes tubos en forma de cilindro, y he una cajita pequeña para otro tipo de cosas para combinar algo diferente. Podemos hacer diferentes composiciones, por ejemplo solo con cajitas cuadradas para guardar bobinas de hilo, bolsitas te té, etc.


Al hacerlo con pañuelos con diferentes estampados combinando colores, puede quedar muy chulo a la vez como elemento decorativo que podemos colocar en un escritorio, en una habitación infantil, etc.

Seguro que se os ocurren muchas ideas muy chulas utilizando envases que normalmente tiramos a la basura y que podemos reutilizar para crear cosas muy chulas.

Sandra

No hay comentarios:

Publicar un comentario