domingo, 8 de febrero de 2015

Cuelga pañuelos hecho con botes reciclados





En el proyecto de hoy os quiero enseñar como hacer un cuelga pañuelos con botes reciclados, muy sencillo en la fabricación, muy útil para colgar todos nuestros pañuelos y a la vez un elemento decorativo.





Como podéis ver el la lista anterior, los materiales son muy corrientes y no necesitamos nada especial.
En la lista no he incluido los botes, porque quería explicar que podemos utilizar prácticamente cualquier envase que normalmente tiramos a la basura, como por ejemplo bricks, cajas, botellas de plástico,etc. Podemos utilizarlos del mismo tamaño y formato o variarlo para crear una composición más irregular y original.
Una vez hemos elegido el material principal, una cosa muy importante a tener en cuenta es que no tengan impresos colores muy fuertes o etiquetas muy llamativas, ya que al ponerle los pañuelos luego pueden transparentar. Si tenemos este problema, tenemos dos soluciones, la primera sería quitar las etiquetas si se puede, y si no se puede, podríamos poner una primera capa de un pañuelo más oscuro de un solo color que lo tapara, y después poner la capa del pañuelo decorado.
Cuando ya tenemos todos los envases preparados, el siguiente paso es hacer una mezcla aproximadamente de dos partes de cola blanca por una de agua. Mezclamos bien y aplicamos una capa en el bote con la brocha.


Ponemos el pañuelo bien centrado estirando bien para que no queden pompas de aire, después aplicamos otra capa de mezcla por encima del pañuelo para que quede bien pegado. Iremos haciendo los botes por partes, ya que si lo hacemos entero del tirón llegará un momento en el que no podamos sujetarlo, por lo que iremos haciendo mitades, y al día siguiente cuando estén bien secos terminaremos la otra mitad.






Ya tenemos todos los botes preparados, forrados enteros y bien secos, el siguiente paso es unirlos.
Podemos ponerlos en filas, o creando formas diferentes como más nos guste.
Para unirlos pegamos con una pistola de pegamento termo fusible que es muy rápido y queda muy consistente, sobre todo si vais a unir muchos botes. Como yo tengo bastantes pañuelos, me encantan y en esta época los utilizo muchísimo, he creado una composición de unos quince botes de una forma horizontal con los botes salteados.








Primero es aconsejable pensar donde lo vamos a colocar en nuestra casa, ya que un poco de espacio nos va a ocupar, y a partir de ahí hacemos la forma. Como yo voy a colgarlo de la pared, le he pegado un trozo de lazo por detrás con la pistola de pegamento.








Es una idea muy original para organizar nuestros pañuelos, que podemos utilizar para colocar otras cosas como ovillos de lana,corbatas,juguetes o lo que se nos ocurra, y además es una forma de reutilizar envases.
Sandra

No hay comentarios:

Publicar un comentario